Un día en la vida de un profesor de matemática
Hace más de 30 años que me ocupo de la enseñanza de la matemática.
Hace más de 30 años que me ocupo de la enseñanza de la matemática.
He
atravesado muchas etapas en el abordaje de métodos diversos buscando el interés
de los estudiantes por temas que, sinceramente, no les interesaban, ya sea por
desconocimiento o por no ser acordes con su gusto personal.
Sin embargo,
en muchas ocasiones puedo decir que tuve éxito!
¿Qué significa tener éxito?
No es tan
importante que los estudiantes aprendan a operar con polinomios, tiene más peso
que adquieran técnicas para abordar la solución de dificultades. No es que no
me importe que operen correctamente con polinomios, al contrario, deseo que lo
hagan bien. Adquirir estas habilidades presupone una serie de acciones mentales
que llevan al alumno a resolver problemas. Sí, su problema hoy es operar con
polinomios, mañana será otro…
Disfruto los
cambios de expresión en las caras de la gente cuando muestran haber comprendido
algo que antes resultaba un enigma.
Y lograr esos
cambios de expresión muestra el éxito!!!
A veces los
estudiantes exteriorizan su satisfacción y permiten una devolución.
En otros
casos también hacen conocer su disgusto y ese es el día de mi mayor desafío: que consigan
(Agradezco a los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires por la foto)
GANARLE A LA MATEMATICA.
Vamos por los desafíos... .
. ...a buscar el éxito!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario