¿Incide la familia en el aprendizaje
escolar?
Sostengo que la familia es un eje conductor de sus
integrantes, todos ellos, no sólo los hijos en edad escolar. La función de la
familia como institución reguladora y proveedora de infinidad de elementos,
dígase concretos o abstractos contando entre ellos: un marco de pertenencia, el
sustento económico y social, el importante lazo afectivo, la contención desde
su seno, el patrón de valores, los importantes ejemplos, la identificación, en
fin, la lista sería interminable. El alumno de nuestras aulas evoluciona frente
a los estímulos que recibe en la escuela en un todo conectado con su situación
de vida. Es deseable que pueda compartir sus logros y sus traspiés en su casa
buscando la aprobación y el acompañamiento de los suyos. Un chico contenido
tiene más y mejores posibilidades de expresarse y de crecer en sintonía con los
objetivos de sus educadores, buscando su felicidad en los años venideros,
basada en las herramientas morales, intelectuales y afectivas que en su paso
pudo conseguir.
Agrego un enlace al blog del Lic. César Uribre, psicólogo
educacional de Lima, Perú, sumamente intersante http://educcerereflexionydesarrollo.blogspot.com.ar/2012/08/importancia-de-la-participacion-de-las.html?goback=.gde_2181223_member_153369664
No hay comentarios:
Publicar un comentario