jueves, 8 de diciembre de 2011

Reflexión detectivesca ...

Búsquedas en la web
A la hora de buscar en la web, automáticamente nos volcamos a buscar en el sitio en que habitualmente siempre encontramos lo que precisamos, en mi caso GOOGLE.
Quizás porque no conocía a fondo otros ni las satisfacciones en sus resultados.
De repente me encontré buscando Piletas de natación, cuando en realidad quería averiguar sobre el costo de comprar una pileta de fibra de vidrio para colocar en una casa cerca de Ezeiza,
Claro, cualquiera fuese el buscador, mis resultados nunca serían los deseados L Mi texto no fue óptimo, mis datos fueron insuficientes: estuvo ausente el material de la pileta y la zona en la cual me converdría consultar.
Era el momento de refinar mi búsqueda.
Ahora mi texto sería: Piletas fibra de vidrio Ezeiza.
Tampoco fue excelente lo obtenido porque el buscador rescató sitios en los cuales las palabras se encontraban sueltas e los títulos referenciados.
Pero de todos modos, algunas páginas fueron de utilidad porque entre sus referencias figuraba Piletas fibra de vidrio Ezeiza. El porcentaje de resultados inútiles en la primera página sólo fue un 20%... no estuvo tan mal: 80% de éxito!! Pero si hubiera pensado un poco más detenidamente en el texto que llamaría las respuestas de mi buscador, habría ganado tiempo.
Mi mejor texto: “Piletas de fibra de vidrio” Ezeiza.
Lógicamente, fue una búsqueda cotidiana, el buscador fue acertado. En el caso de necesitar mayor confiabilidad por tratarse de temas científicos, lo más acertado era un buscador académico.
En fin, ahí está la magia que debemos ir aprendiendo, cual mejor bibliotecario…
·         la mejor búsqueda
·         en el menor tiempo,
·         con la mayor confiabilidad posible!
La mejor ecuación J

No hay comentarios:

Publicar un comentario