domingo, 2 de septiembre de 2012

Trabajo final (MOOC)

AVATAR GLANCE TOURS

A partir de la motivación generada acerca del desarrollo de acciones formativas en modalidad e-learning, de personal de la empresa innovadora AVATAR GLANCE TOURS, en el ámbito de viajes turísticos, busqué en SL algún asesor de educación en mundos virtuales y me encontré con Sonia Lefko, con la cual mantuve largas conversaciones en la búsqueda del saber.

  • Para trabajar en SLoodle los alumnos deben tener práctica en el uso de personajes en 3D, hará que la estadía allí no tenga su centro en el avatar sino en las metodologías propuestas para el logro de los objetivos curriculares a alcanzar. Es necesario que los estudiantes se formen con presencia de avatar en las capas comunicativas para dominar las formas de interacción. Conocer cómo en este mundo virtual, saber moverse de un lugar a otro, conocer el SIM (Simulador).
  • Entre los recursos necesarios se debe contar con un aula virtual en una plataforma Moodle y realizar en esa plataforma la instalación del módulo de SLoodle. Una vez desarrollado el curso recreando estrategias en SL mediante la metodología de tour, se implementa un chat para agilizar la comunicación y hacerla más personalizada.Se pueden usar blogs, externos o internos, para registrar las emociones, desde lo actuado en las distintas experiencias. De este modo trabajan inworld e interactúan, quedando registrada la actividad en el aula
  • La metodología a emplear sería el uso del tour, ideal para actividades relacionadas con el turismo. Se pueden plantear actividades en las cuales a partir de una consigna se le brinda al alumno el LM (land mark) que es el enlace del lugar del mundo donde deben ir a buscar cierta información (París, Grecia, Roma, … y en distintas épocas). El estudiante activará el teleport del avatar a ese lugar haciendo doble click sobre el LM.
Adjunto el siguiente enlace que me ofreció Sonia acerca de temas relacionados con este ampli espectro de Second Life y la educación:

Etiquetas: #sloodleQuest #SLoodleMOOC #ELEARNING3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario