sábado, 2 de julio de 2011

¿Quién no quiere ganar?

Con esta pregunta me refiero a ganarle la batalla a la evolución de la tecnología. La información se nos brinda a través de una enorme variedad de medios. Dado que no son pocas las posibilidades, nos encontramos inmersos en un borbotón de opciones referidas a distintos intereses personales. Seguramente no habrá ninguna batalla que ganar, será cuestión de aceptar la diferencia en el tratamiento de la información y aprovechar al máximo la tecnología disponible.
Los adolescentes no tienen miedo de investigar sitios desconocidos; es más, su audacia, propia de la edad, les da "valor" para introducirse en este mundo veloz y diverso, generando, este aluvión de información, una gran "excitación" que linda en la adicción.
Es notable el interés que evidencian en los temas que se les presentan a través de tecnologías que les son propias: adoran trabajar con la computadora...
Para nosotros esto es un desafío, porque en nuestros años de labor fuimos encontrando estrategias y atesorando ideas y mecanismos para lograr el interés en los grupos de alumnos. Ellos, ni se inmutan con lo que para nosotros, nuestros padres y quizás nuestros abuelos funcionó en las aulas para el aprendizaje.
Creo que la angustia que nos provoca es mucha ...
A sobreponerse!!!!!
Busquemos nuevas herramientas, nuevas estrategias y si nace gente sin cabeza, dejemos de fabricar sombreros!!!!
Qué suerte que estamos juntos en esta tarea!
Betty

3 comentarios:

  1. Nuestro desafío como docentes es reposicionarnos para aprovechar al máximo lo que nos pueden brindar las nuevas tecnologías.

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  2. Por un lado la tecnología imprime velocidad a todo lo que hacemos y, por otro, los más grandes necesitamos tiempo (al menos yo) para sacarles el jugo.

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  3. Uno no se vuelve competente en algo de un día para otro.

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